Cancilleres de 17 países se reúnen en Perú para abordar crisis de Venezuela

Cancillería Chile

Cancilleres y representantes de Ministerios Exteriores de 17 países de América y el Caribe se reunieron este martes en Lima, Perú, de emergencia para buscar una posición conjunta y propiciar una salida negociada a la crisis política y social en Venezuela.

En la cita que se desarrolla en la sede del Ministerio de Exteriores peruano, participan los cancilleres de Argentina, Jorge Faurie; Brasil, Aloysio Nunes; Chile, Heraldo Muñoz; Colombia, María Angélica Holguín; México, Luis Videgaray; y Perú, Ricardo Luna.

Además, los de Costa Rica, Manuel González Sanz; Guatemala, Carlos Morales; Guyana, Carl Barrington; Honduras, María Dolores Agüero; Jamaica, Kamina Johnson Smith; Panamá, Isabel de Saint Malo; Paraguay, Eladio Loizaga; y Santa Lucía, Sarah Flood-Beaubrun;

Canadá es representada por su vicecanciller, David Morrison; Uruguay por su embajador en Perú, Carlos Barros; y Granada por su representante permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Angus Friday.

Se espera que los diplomáticos, en una rueda de prensa, una resolución conjunta sobre el orden constitucional en Venezuela, de rechazo a la nueva Asamblea Constituyente y a favor de los derechos humanos del pueblo venezolano en el centro cultural Inca Garcilaso, anexo al edificio ministerial.

Se espera, además, que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ofrezca unas declaraciones sobre el asunto tras las conclusiones.

EE.UU. atento a la reunión de cancilleres

EE.UU. no fue invitado al mencionado encuentro de cancilleres latinoamericanos para evitar que su presencia entorpeciera la reunión, a pesar de que el encuentro fue “conversado” y “coordinado” con las autoridades estadounidenses, dijeron hoy a Efe fuentes de la Cancillería.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
ONU acusa al gobiern
Comité de Tortura d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT