Estados Unidos abandona la Unesco debido al “sesgo antiisraelí”

unesco

El gobierno de los Estados Unidos ha tomado la decisión de abandonar la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) debido al supuesto “sesgo antiisraelí” de ese organismo, así lo ha informado el Departamento de Estado estadounidense mediante su cuenta oficial en Twitter.

El retiro oficial se efectuará el 31 de diciembre de 2018, y “hasta entonces seguirá siendo miembro de pleno derecho”.

En su argumento sobre este abandono, está el impago de las contribuciones de algunos países miembros de la Unesco, la necesidad de reformar la organización y la postura antiisraelí del organismo.

Funcionarios del Departamento de Estado también explicaron que Washington tomó la decisión después de una larga disputa en la Unesco sobre la entrada de Palestina como Estado miembro.

Después del 31 de diciembre del venidero año Estados Unidos mantendrá su estatus de país observador en ese organismo internacional.

Por su parte, la directora general de esa agencia de la ONU, Irina Bokova, ha lamentado la decisión tomada por el país norteamericano y considera “una pérdida para el multilateralismo”.

“En el momento en que la lucha contra el extremismo violento pide una inversión renovada en educación y en diálogo intercultural para prevenir el odio, es profundamente lamentable que EE.UU. se retire de la agencia de Naciones Unidas que se ocupa de estos asuntos”, indicó Bokova.

 

Información de lr21

 

Brasil activó opera
Santos invitó a los
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT