Eurocámara votará para ampliar sanciones de la UE a Maduro y sus cómplices

000_SD7S9

El pleno de la Eurocámara votará mañana jueves una resolución que reclama abrir la puerta a ampliar las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a nuevos altos cargos del Gobierno venezolano, incluido el presidente, Nicolás Maduro, y sus colaboradores más cercanos.

Así se recoge en la resolución que firman populares, liberales, conservadores y reformistas en la Eurocámara sobre la situación de Venezuela y que por aritmética parlamentaria es la que tiene más visos de prosperar.

La resolución señala como “apropiadas” las sanciones ya aprobadas contra algunos dirigentes, pero apunta que deberían ser “ampliadas” para los “principales responsables del incremento de la crisis política, social, económica y humanitaria” en Venezuela.

En concreto, se refiere a “el presidente, el vicepresidente, el ministro de Defensa, los miembros de más alto rango del Ejército”, así como los colaboradores “del círculo más estrecho” de estos, “incluidas sus familias”.

Asimismo, el texto llama a “explorar” incrementar las sanciones económicas y diplomáticas si la situación se deteriora y se nombra a la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El pasado 22 de enero la UE formalizó sanciones contra el “número dos” del chavismo, Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, por la “represión” en Venezuela.

También están en la lista de sancionados por ahora el jefe del servicio de inteligencia, Gustavo González, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, el fiscal general, Tarek William Saab, y el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana Antonio José Benavides.

Lea la nota completa aquí

Ecuador le dijo "sí
EEUU condenó convoc
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.