Fujimori ya goza de su libertad en una lujosa casa de 1.900 metros cuadrados

alberto-fujimori

El expresidente peruano Alberto Fujimori ya goza de su libertad, lograda tras recibir en Noche Buena el cuestionado indulto por parte del actual primer mandatario de ese país, Pedro Pablo Kuczynski, y lo hace en una lujosa casa de 1.900 metros cuadrados, a la que llegó la noche del jueves junto a su hijo Kenji, luego de recibir el alta médica.

Al salir de la clínica en la que estuvo recluido desde que recibió el indulto, el hombre que presidió a Perú desde 1990 hasta el 2000 volvió a disfrutar de las mieles de la libertad, después de pasar 12 años preso por las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos, además de varios casos de corrupción.

La generosa residencia, ubicada en un condominio cerrado de la urbanización La Estancia, en el exclusivo distrito de La Molina, está rodeada por amplios jardines y un fuerte contingente policial antidisturbios.

A sus 79 años, Fujimori disfruta de una casa que cuenta con cinco dormitorios, baños con jacuzzi, piscina y estacionamiento para cuatro vehículos, cuyo alquiler oscila los 5.000 dólares mensuales.

Su llegada a la ostentosa mansión provocó el arribo de cientos de manifestantes, quienes indignados por el indulto y, más aún, por los lujos que se dará tras recibir el mismo, protestaron y convocaron una marcha en su contra que tendrá lugar en la capital Lima, el próximo jueves.

Kuczynski también ha sido objeto de duras críticas tras perdonar a Fujimori, tres días después de que una facción adepta al exmandatario lo salvara de la destitución en el Congreso, por su presunta vinculación con la empresa brasileña Odebrecht, envuelta actualmente en graves casos de corrupción.

Al odiado por muchos pero también querido por otros tantos Fujimori le restaban aún 13 años de condena, luego de que en 2005 fuera detenido en Chile y condenado en 2009 a 25 años de prisión, por su autoría inmediata -con dominio del hecho- del asesinato de 25 personas en Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), ejecutadas por el grupo militar encubierto Colina.

Almagro pidió a la
Luisa Ortega se reun
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT