Juan Orlando Hernández es el candidato reelecto en Honduras

dt.common.streams.StreamServer

Luego de las elecciones que se realizaron el pasado 26 de noviembre, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras concluyó este lunes el conteo de votos, dando como victoriosos a Juan Orlando Hernández con un porcentaje de 42,98% frente al opositor Salvador Nasralla que obtuvo el 41,39%.

Hernández, quien ejercerá su segundo periodo de mandato, pudo optar a la reelección gracias a un fallo judicial que avaló que postulara a pesar de la Constitución de ese país lo prohíbe. Sin embargo, la autoridad electoral admitió que podrían aceptar la demanda opositora de revisar más de 5.000 actas que a su juicio presentan problemas.

Por su parte la reelección del político de derecha ha desatado la furia de los simpatizantes de Nasralla, de la izquierdista Alianza de Oposición Contra la Dictadura, quienes alegan “fraude” y “robo” de la elección y han chocado con policías y militares con saldo de una joven muerta.

El presidente del TSE, David Matamoros, explicó que  la proclamación del próximo presidente puede llevar unos 22 días, debido a que tras el conteo de votos viene una fase de impugnaciones que debe cumplirse, según la ley.

Canciller mexicano c
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT