Tormenta tropical Nate causó estragos en Centroamérica

costa rica

Al menos 23 muertos y 27 desaparecidos dejaron las lluvias asociadas a la tormenta tropical Nate en Centroamérica, con Costa Rica como el país más afectado con unos 7.000 refugiados, inundaciones y daños a la infraestructura y la agricultura.

La tormenta, ya calificada como uno de los peores desastres naturales de los últimos años en Costa Rica, causó hasta los momentos 8 muertos y 17 desaparecidos en ese país.

El presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, declaró la emergencia nacional para agilizar la movilización de recursos para atender a los damnificados, que se encuentran en 95 albergues.

Aunque Nate no impactó directamente a Costa Rica, ha generado grandes cantidades de lluvia, que en las últimas 24 horas en algunas de zonas del país equivalen al promedio de todo octubre pasado.

Actualmente hay 500.000 personas sin servicio de agua potable, 18.500 afectados en el suministro eléctrico.

Los pronósticos indican que Nate seguirá provocando fuertes lluvias en Costa Rica al menos hasta este viernes.

En países como Nicaragua y Panamá, el panorama es similar, el Gobierno nicaragüense  confirmó este jueves la muerte de 11 personas y la desaparición de otras 7 en diferentes sucesos, en Panamá fue encontrado el cadáver de una mujer que había desaparecido en un naufragio cerca de la Bahía de Panamá, frente a la capital.

Nate cruzará el noreste de Nicaragua y el este de Honduras en las próximas horas para salir nuevamente al mar Caribe, donde podría fortalecerse, y dirigirse posteriormente hacia la Península de Yucatán en México.

Información de EFE

Costa Rica declara e
Trabajadores de casa
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.