Inician los Juegos Olímpicos de Invierno “Pyeongchang 2018” en Corea del Sur

Screenshot_140

Luego de dos candidaturas perdidas, millones de dólares invertidos en preparativos e infraestructura y polémica acompañada de debate entre sus ciudadanos sobre si todo ese esfuerzo habría valido la pena, este viernes 9 de febrero se inauguraron los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad de Pyeongchang, en Corea del Sur.

Esta localidad en las montañas, una de las más frías y pobres dentro de una Corea del Sur por lo demás próspera, se constituirá durante un par de semanas en la capital de los deportes invernales, del movimiento olímpico y, quizás, de la reconciliación entre las dos Coreas.

La ceremonia de inauguración se basó en la historia de como Corea del Sur salió de la pobreza y se consolidó como una de las naciones más modernas del continente asiático.

Está por verse si los 168 deportistas de Rusia, que deben competir con uniforme neutral y bajo la bandera olímpica como sanción por un abarcador programa de dopaje, pueden conseguir alguna presea de oro para un país que bajo otras circunstancias sería una de las grandes potencias de estos juegos.

Pero más allá del aspecto deportivo, Pyeongchang 2018 podría quedar en el recuerdo por una serie de acontecimientos políticos que rodean la celebración deportiva.

Lea la nota completa en Voz de América.

Filadelfia es una fi
Cristiano y Messi qu
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.