Asamblea Constituyente ratificó a las rectoras del CNE pero no a Luis Emilio Rondón

Rectoras-cne

La Constituyente convocada por Nicolás Maduro ratificó a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) y dejó por fuera a Luis Emilio Rondón, también rector de este organismo, quien denunció diversas irregularidades durante su gestión.

Rector Rondón: “Bases comiciales tienen aspectos de inconstitucionalidad muy claros”

Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Socorro Hernández y Tania D´Amelio continuarán en sus cargos, a pesar de las acusaciones que en su contra realizaron 59 organizaciones no gubernamentales al señalarlas de ser corresponsables de las violaciones a los derechos humanos ocurridas desde el 1º de abril con el inicio de las protestas contra el golpe de Estado perpetrado por el Tribunal Supremo de Justicia.

Responsabilizan a rectoras del CNE por violaciones de derechos humanos ocurridas desde el #1Abr

Adelantar elecciones atrasadas

Por otra parte, la misma Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debatió hoy adelantar las elecciones para el mes de octubre, a pesar de estar previstas para diciembre según el organismo comicial, aunque debieron realizarse en diciembre de 2016.

La propuesta la realizó el constituyentista Earle Herrera. Sin embargo, ese órgano “plenipotenciario” no llegó a un acuerdo sobre el tema y decidieron convocar una reunión ordinaria para este sábado 12 de agosto para continuar el debate.

 

 

Gobierno de Perú ex
Ministro Padrino con
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.