Bolsa de Luxemburgo suspendió negociación de sus bonos con Venezuela

bolsa-de-luxemburgo

La Bolsa de Luxemburgo suspendió este martes la negociación de sus bonos con Venezuela al 2019 y 2024, tras el impago de los intereses por parte del gobierno de Nicolás Maduro durante los 30 días de gracia que tenía para hacerlo.

Esto provocó que diversos acreedores de bonos emitidos por el Ejecutivo nacional consultaran si el país entró en “default” a la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA), la cual aún no ha aprobado la revisión de la deuda externa de Venezuela.

Según la agencia de noticias Reuters, los tenedores de bonos pidieron al Comité de la ISDA que tome en cuenta la suspensión de la negociación con Venezuela por parte de la Bolsa de Luxemburgo, lo que aunado a la calificación de Standard & Poor’s (S&P), aumentó el riesgo país a 5.035 puntos, la cifra más alta de un país emergente.

Por otro lado, en el índice que mide JP Morgan, la diferencia entre el rendimiento de la deuda pública venezolana y la deuda pública estadounidense, trepó a 753 puntos, al tiempo que la agencia Fitch Ratings colocó el lunes la nota de la deuda de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la categoría de incumplimiento restringido, por el retraso de una semana en el pago de un bono vencido.

“Hay dos aspectos para el alza. Primero, las calificadoras los pusieron en ‘default’ (…). La otra amenaza es la decisión de ISDA, que todavía tiene que determinar si ha ocurrido un evento de cesación de pagos”, dijo Jeff Grills, un socio de la firma Gramercy Funds Management en Estados Unidos, a Reuters.

La decisión del Comité de la ISDA podría activar el cobro de los Seguros contra Incumplimiento de Crédito (CDS) de Pdvsa.

Padecer malaria en B
Freedom House: Venez
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT