Carlos Julio Rojas: “Me torturaban simplemente por ser periodista”

Screenshot (29)

Alem Mendoza/ Luis Gonzalo Pérez.- Tras estar recluido 50 días en la cárcel militar de Ramo Verde y ser liberado este jueves 24 de agosto, el periodista Carlos Julio Rojas denunció ser victima de torturas “simplemente por ser periodista”.

Rojas denunció ser víctima de tortura psicológica y física mientras estuvo privado de su libertad. “”Me torturaban simplemente por ser periodista”, quien a la vez ratificó la denuncia que hizo su madre Sol Rojas con respecto a el régimen de alimentación que implementan sobre reclusos. “El hambre que pasa el pueblo en la calle también la pasan los presos”, expresó Rojas, que recibía sólo 60 gramos de comida al día.

En una entrevista exclusiva para VPItv, el periodista señaló que el maltrato que sufren las personas en Ramo Verde es “inimaginable”. Especificó que en una celda de aproximadamente 14 metros cuadrados se encuentran 116 personas, lo que hace deplorables las condiciones de estadía. “Estábamos hacinados, pasábamos la mayor parte del tiempo de pie y a la hora de dormir, dormíamos de a tres en una colchoneta”.

Asimismo, aseguró que los custodios de la prisión amenazaban a los reclusos con llevarlos a celdas de aislamiento o “tigritos” para que no le hablaran, pues era considerado un conspirador.

Rojas afirmó que en las cárceles no solo hay gente de clase alta como asegura el gobierno, sino, que también hay gente humilde de zonas populares que salieron a protestar por el “dolor del hambre”.

El periodista detalló que la tortura comenzó desde el día de su injusta detención, ya que, funcionarios de la Policía Nacional y la Guardia Nacional lo golpearon y obligaron a tomarse fotos con bombas lacrimógenas que no eran suyas.

Rojas develó que le otorgaron libertad bajo cuatro medidas cautelares, que son:

  • La prohibición de declarar con respecto a su caso a medios nacionales e internacionales
  • Prohibición de salida del país
  • Prohibición de asistir a reuniones político-conspirativas contra el Gobierno
  • Presentación semanal ante un tribunal militar

A pesar de la prohibición de declarar sobre su caso ante medios nacionales e internacionales, Carlos Julio Rojas aseguró a través de la cámara de VPItv que no tiene miedo y que seguirá en las calles defendiendo sus derechos y los de todos los venezolanos. De igual manera, se dirigió directamente al Ministro Reverol con las siguientes palabras: “Me mandaste a meter preso pero voy a seguir en la calle”.

 

Aumentan visitas a p
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.