CTV: “Aumento salarial no cubre la canasta alimentaria que alcanzó los 900.000 bolívares”

canasta8

Con una canasta alimentaria en 900.000 bolívares, el representante de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), José Elías Torres, consideró que el aumento salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro es insuficiente pues apenas llegó a Bs. 250.531, además de que producirá mayor inflación y desempleo.

Aunque para el sindicalista el incremento “compensa un poco la difícil situación de la clase obrera venezolana” este no resuelve el problema de fondo que, a su juicio, lo ocasionan “erradas políticas económicas de este gobierno”.

Por otro lado, Torres destacó que la subida en el salario se realizó de forma inconsulta por parte del gobierno, tal como lo establecen los convenios suscritos por la República con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los que indican que las políticas salariales y laborales deben establecerse entre el Estado, los trabajadores y los empleadores.

Rechazó que el bono de alimentación se ubique en 153 mil bolívares y el el salario mínimo en apenas 97.531, ya que los beneficios contractuales como prestaciones sociales, bono vacacional, prima por antigüedad, entre otros, se calculan sobre la base de este último. “Representa una desmejora a la calidad de vida del trabajador”, aseguró.

Torres indicó, ante la posibilidad convocar a una huelga general, que es una decisión que “requiere de la más amplia consulta y consenso posibles, y hasta ahora no ha sido discutida con las organizaciones sindicales afiliadas a la Confederación”.

Por el contrario lo que sí está planteado, agregó, es una protesta nacional, “pareciera que el gobierno está impulsando un paro cívico nacional, con esa actitud irresponsable violatoria de la constitución”.

Con información de nota de prensa

FOLLOW US ON:
Presidente Maduro an
Amnistía exigió li
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.