AN detalló que la inflación acumulada en Venezuela es de 536% en 2017

angel-alvarado

La inflación acumulada en el país hasta septiembre de este año alcanzó el 536,2%, informó este viernes la Asamblea Nacional (AN), que durante todo 2017 ha ofrecido el índice inflacionario en ausencia de información oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

El diputado a la AN, Ángel Alvarado, emitió un comunicado de prensa al respecto: “En el cálculo de septiembre incidió que el gobierno nacional dejó de cotizar dólares en el mercado Dipro y Dicom, cerrando totalmente la oferta de divisas, acelerando la depreciación del tipo de cambio y, con ello, el aumento de los precios de productos y servicios”.

El parlamentario destacó además que “la aceleración de la inflación es consecuencia directa de la aplicación del modelo socialista, que ha llevado a que las familias destinen más del 80% de sus ingresos a comprar alimentos”.

Señaló que el financiamiento del BCV a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) también incide en la aceleración de la inflación, “además de ser ilegal e inconstitucional”.

Crudo venezolano cay
Liberados presos pol
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.