EEUU condenó convocatoria de las presidenciales para el 22 de abril y prometió “más presión”

heather-nauert

El gobierno de Estados Unidos prometió este jueves “más presión” para su similar de Venezuela tras la convocatoria a elecciones presidenciales para el próximo 22 de abril, según un comunicado emitido este jueves por la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

“Los Estados Unidos denuncian la decisión del Consejo Nacional Electoral de Venezuela para avanzar unilateralmente a las elecciones presidenciales. Apoyamos la decisión de los partidos de la oposición que rechaza las condiciones del régimen para las elecciones, que no serían libres ni justas”, dijo Nauert, en declaraciones recogidas por la cuenta en Twitter del Departamento de Estado.

La funcionaria del gobierno de Donald Trump aseguró que estos comicios “limitan la capacidad de los individuos de presentarse como candidatos”, y condenó que Maduro “continúe desmantelando la democracia de Venezuela y revelando su gobierno autoritario”.

“La negativa del gobierno de Venezuela para negociar de buena fe impide un acuerdo para conseguir elecciones creíbles. Es desafortunado que el régimen de Maduro no sea lo suficientemente valiente para competir en las elecciones en igualdad de condiciones”, agregó.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, regresó el miércoles por la noche a territorio norteamericano, luego de una gira por México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica para preguntarle a sus respectivos gobiernos si apoyarán a EEUU con las sanciones petroleras a Venezuela, con el fin de aumentar la presión sobre Maduro.

Codevida exigió la
Gobierno venezolano
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.