Estudiantes realizaron vigilia en homenaje a los caídos

Con oraciones, velas y flores el Movimiento Estudiantil se congregó ayer en la plaza Bolívar de Chacao en una vigilia que comenzó a las 7:00 de la noche para rendir homenaje a las personas que han fallecido en manos de las fuerzas de seguridad en las recientes protestas opositoras en Venezuela.

La muerte del joven de 20 años de edad, Juan Pablo Pernalete, quien fue víctima del golpe de una bomba lacrimógena en el pecho, fue el epicentro de esta manifestación a la que también asistieron miembros de la sociedad civil, artistas y dirigentes políticos.

Los manifestantes se movilizaron inicialmente desde la plaza Francia de Altamira hasta la plaza Bolívar de Chacao, en Caracas, donde además organizaron clases magistrales.

Daniel Ascanio, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, envió un mensaje a las autoridades, a quienes dijo que “mientras más nos quieran callar, más serán nuestras ganas de alzar la voz, pues nuestra lucha no es por tumbar el gobierno de Maduro,es por una Venezuela de oportunidades”.

A esto, Rafaela Requesens, presidente de la Federacion de Centros Universitarios, agregó que “la protesta es de resistencia” y que lo estudiantes seguirán en las calles.

Los parlamentarios de la Asamblea Nacional se unieron  esta convocatoria. En un tono fuerte, el diputado Miguel Pizarro aseguró que el culpable de la muerte de Pernalete y otros jóvenes asesinados por al represión de las fuerzas del Estado, “van a pagar” y a la fiscal general del país, Luisa Ortega Díaz, le advirtió: “señora Fiscal no permita que sigan ensuciando la investigación”.

Ortega Díaz señaló esta semana que estaban apenas empezando las investigaciones de las muertes durante las protestas que iniciaron a principios de abril. Sin embargo, horas más tarde, el gobierno afirmó que Pernalete no había muerto por impacto de una bomba lacrimógena y asomó la posibilidad de que le hayan disparado con una pistola de perno cautivo, accionada por otros manifestantes. Tesis que fue totalmente rechazada por la oposición.

En la vigilia también participaron el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski; el diputado Ángel Medina; y la animadora Caterina Valentino, quien dijo: “A estos muchachos no los podemos dejar solos”.

El Movimiento Estudiantil ha afirmado que en los próximos días continuará con una agenda de protestas en contra del gobierno venezolano.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik