Exministro de Industria y Comercio propuso “flexibilizar régimen cambiario” con un dólar a Bs. 10 mil

tomas-socias-lopez

El exministro de Industria y Comercio, Tomás Socías López, propuso este miércoles “flexibilizar el régimen cambiario” con la entrada al mercado de un dólar cuyo valor sea superior a los 10 mil bolívares, lo que a su juicio mejoraría “en pocas semanas” el abastecimiento de bienes esenciales en al menos un 40%.

“Se trataría de un dólar más competitivo para Venezuela y su economía en general (…) Esto permitiría combatir los dólares especulativos y la inestabilidad del mercado, además de hacerle frente a las causas de la inflación”, declaró el consultor empresarial.

Esta idea, según el también analista político, fue analizada y respaldada en diversas reuniones de trabajo llevadas a cabo en distintas ciudades del país, por lo que instó al Ejecutivo nacional a “diseñar e implementar el mecanismo apropiado”, o en su defecto a apoyarse en el soporte funcional de las casas de cambio.

“La demanda de bienes en el país necesita de un abastecimiento más fluido”, dijo Socías López, al tiempo que indicó que con este dólar valorado por encima de los Bs. 10 mil “se dispondría de una alternativa competitiva”.

Vicente Bello: El Go
Pana Vota llama a vo
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.