Familiares, amigos y dirigentes pidieron liberación de Aristeguieta Gramcko a las afueras del Sebin

familiares-aristeguieta-gramcko

Familiares, amigos y dirigentes opositores se acercaron este viernes a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) conocido como El Helicoide, en Caracas, para exigir la liberación del historiador y político venezolano, Enrique Aristeguieta Gramcko, detenido en horas de la madrugada.

“Los funcionarios del Sebin entraron y quedaron extrañados al ver la edad de mi tío. Ellos tampoco entendían la acción, solo se lo llevaron sin dar explicaciones”, dijo Sergio Aristeguieta, sobrino del abogado de 84 años que formó parte de la Junta Patriótica que derrocó al dictador Marcos Pérez Jiménez, en 1958.

Familiares de Aristeguieta Gramcko aseguraron que actualmente forma parte del movimiento Soy Venezuela, cuyos integrantes también se apersonaron a las afueras de El Helicoide para clamar por su pronta liberación.

María Corina Machado, líder de dicha organización, expresó que este tipo de acciones “no paralizarán la lucha” que emprenden por guiar a Venezuela a una “transición hacia la democracia”.

“El doctor Aristeguieta es un demócrata que sabe cómo derrocar una dictadura. Pronto lo veremos libre, junto a todos los presos políticos de este régimen”, sentenció.

600 pacientes renale
Tillerson aclaró qu
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.