Freedom House: Venezuela pasa al estatus de país “no libre” en Internet

espion

Según un informe publicado por la organización Freedom House, Venezuela se encuentra entre los países de América Latina catalogados como “no libres” por los controles en el uso del internet y los medios de comunicación. El informe “Libertad en Internet 2017”, detalla que este año los usuarios tuvieron que lidiar con menos acceso, más censura de la crítica y otras violaciones de sus derechos.

México, Brasil y Ecuador son los otros países donde se ha deteriorado la libertad en la red debido a estrategias de control y manipulación de sus Gobiernos.

Not Free

El informe señala además, que en el marco de las protestas antigubernamentales, los reporteros de distintos medios web “enfrentaron brutales intentos de frustrar su cobertura, con detenciones arbitrarias, amenazas y ataques físicos de las fuerzas de seguridad del Estado y grupos oficialistas”.

Venezuela, Filipinas y Turquía están entre los 30 países cuyos Ejecutivos “emplearon un cuerpo de ‘formadores de opinión’ para difundir las ideas del Gobierno, impulsar agendas particulares y contrarrestar a sus críticos en las redes sociales”.

El número de Gobiernos que intenta controlar los debates de internet de esta manera ha crecido cada año desde que Freedom House comenzó a seguir este fenómeno en 2009, pero la práctica se ha extendido y sofisticado técnicamente en los últimos años.

Fuente: El Universal

Bolsa de Luxemburgo
Gobierno de Maduro c
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT