Hoy se realizará segunda reunión de cancilleres de la OEA para tratar crisis venezolana

sshot-79

Hoy, 19 de junio, se efectuará la segunda sesión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) para tratar el caso Venezuela y se espera que surjan de este encuentro pronunciamientos y propuestas para encontrar soluciones consensuadas de la región a la crisis política, económica y social que afecta a esta nación.

Esta es la segunda oportunidad enque los representantes de los países miembros se reúnen para debatir sobre Venezuela. La primera fue el 31 de mayo en Washington (EE.UU) y culminó sin acuerdos porque ninguno de los dos proyectos de declaración presentados logró aglutinar a una mayoría de los presentes.

A la misma asistirán cuatro diputados a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, quien es presidente de la Comisión de Política Exterior, además Williams Dávila, Franco Casella, Carlos Lozano y Winston Flores.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Florido expresó: “estamos defendiendo a los venezolanos con mucho patriotismo pero también decisión en el marco de lo que debe ser un pronunciamiento importante del sistema interamericano en favor del pueblo venezolano”.

Que los parlamentarios se acreditaran para participar en la Asamblea, provocó que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, exigiera explicaciones a su homólogo mexicano por la presencia de estos, a quienes acusó de ser los “promotores de la violencia letal y la agresión contra Venezuela”.

En el mismo tuit, Rodríguez mencionó al abogado y escritor Gustavo Tovar Arrollo quien protagonizó un impase con el representante venezolano ante la OEA, Samuel Moncada en el hotel Moon Palace de Cancún. Tovar vive como exiliado desde hace unos años por la persecución en su contra por parte del gobierno de Venezuela.

A los gritos, Moncada lo acusó de ser un “vendido a los americanos” y lo conminó a tener “un problema”. Por su parte, Tovar le tiró un billete a la voz de “toma tu limosna” y lo cuestionó: “¿cuántos niños vas a matar?”

 

 

 

 

FOLLOW US ON:
Borges: "La AN es el
Gobierno cierra entr
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT