Irregularidades judiciales y violación de DDHH plagan los 90 días de detención de Roberto Picón

RobertoPicón

Continúan las violaciones a los derechos humanos así como las irregularidades judiciales en el caso del asesor electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Roberto Picón, quien lleva hasta la fecha, 21 de septiembre, 90 días recluido en la sede del Helicoide del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebín).

Jesús Loreto, abogado de Picón denunció, de forma exclusiva para las cámaras de VPItv, que su defendido se encuentra en condiciones “deplorables”. El dirigente se vio obligado a dormir en un baño junto a Angel Zerpa y, debido a la insalubridad del lugar, Picón se vio obligado a limpiar la poceta con sus propias manos, sin acceso a luz solar ni aire fresco. Esto, según el abogado, es parte del ambiente que el asesor electoral vive en la actualidad.

Recordó que Roberto Picón duró 45 incomunicado, sin contacto con sus familiares ni defensores, lo que representa una violación a su defensa y al debido proceso. Para el jurista estas tardanzas retardan los lapsos judiciales.

Otra irregularidad que el abogado denuncia es la intervención  de los tribunales militares, ya que Picón es un civil y su caso debería ser llevado por estos tribunales.

Por su parte Isabella Picón, hija de Roberto Picón  detalló las irregularidades que su padre está padeciendo, ella afirma que durante 20 días continuos  no pudieron visitar a su padre.

Para ella el trato que el estado da a los privados de libertad, sean políticos o comunes, refleja la calidad de la sociedad del cada país.

 

 

 

Familiares de Roberto Picón exigen su liberación tras 90 días detenido

 

 

 

 

 

Conductores hacen la
Alcaldes tachirenses
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.