José Guerra: “Los aumentos salariales no han servido para nada”

jose-guerra-

El economista y diputado José Guerra señaló hoy que criticó el aumento de salario decretado ayer por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, y aseguró que el único resultado será más inflación.

“La solución es una política económica más global, menos enfocada en los aumentos salariales y más enfocada en la generación de empleos y en la reactivación de la economía”, dijo en torno al tema.

“Un billete que en mayo ya habrá perdido 40% de su valor, en dos meses ya debe haber perdido 60% o 70%, entonces hay que repensar el nuevo cono monetario”. Agregó que si no se controla la inflación, “de nada sirve sacar nuevos billetes de mayor denominación porque estos van a perder su calidad y sus atributos”.

El experto enfatizó que no es necesaria ninguna ley para lograr equilibrar la económica de Venezuela sino buscar soluciones reales a la crisis, como una nueva política económica que corte el financiamiento del Banco Central de Venezuela, con la impresión de dinero.

“Los aumentos salariales no han servido para nada. No han favorecido al trabajador, sino que han perjudicado”.

Por último, Guerra vaticinó que el año cerrará con un promedio inflacionario de 1000% y con cinco aumentos salariales.

“El cono monetario murió al nacer, porque tiene una desactualización importante. Fue pensado y entró en vigencia en un momento en que la inflación no se había desbocado como está ahora”.

FOLLOW US ON:
Amnistía exigió li
Oposición convocó
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.