Ledezma lamentó que la oposición asista a una “reedición del fallido diálogo del año pasado”

antonio-ledezma

El ex alcalde metropolitano Antonio Ledezma lamentó este viernes que la oposición asista a una “reedición del fallido diálogo del año pasado”, y calificó dicho encuentro como una “parodia” en la que “el régimen impone las reglas y condiciones”.

En una conferencia de prensa ofrecida desde El Doral, ciudad estadounidense aledaña a Miami en la que residen una cantidad importantes de Venezolanos, el dirigente opositor consideró que es un “error” que miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acepten dialogar con interlocutores como Delcy Rodríguez, pues es la presidenta de la “fraudulenta” Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Argumentó que otro “error” es no admitir que cualquier diálogo en estas circunstancias “no va a dar resultado”, porque a su juicio los representantes del gobierno venezolano que viajaron a República Dominicana componen “una banda”, cuyos mismos integrantes “se están matando” por el “botín robado” y “saqueado” a Venezuela.

Cuestionado sobre la división en la coalición opositora que puedan causar sus declaraciones desde el exilio, en el que está tras burlar hace dos semanas su arresto domiciliario y salir del país con destino a Colombia y, posteriormente, España, el líder del nuevo movimiento “Soy Venezuela” dio a entender que la MUD ya pasó a la historia, por lo que deben enfocarse en “recomponer la Unidad” y la “conducción de la oposición” de forma “atinada y sin contradicciones”.

En ese sentido instó a crear una “estrategia coherente” contra el gobierno de Nicolás Maduro, de modo que su “salida” de Miraflores sea posible mediante “mecanismos” previamente definidos.

“Hay que establecer un gobierno de transición y organizar elecciones libres y transparentes”, dijo Ledezma, al tiempo que acusó al Ejecutivo nacional de ser una “narcodictadura” liderada por un “caudillo y unas mafias delincuenciales que han tomado el poder”.

Reiteró que Venezuela “no está al borde del abismo, sino que ya está hundida en un abismo” debido al “secuestro” que provocó la crisis humanitaria, política, social y económica que atraviesa el país. “Hasta que no saquemos a esta mafia que manipula las instituciones públicas, no mejorará el panorama”, sentenció.

Por ello exhortó a los demás países, no solo a Estados Unidos, a liberar “al país de esta narcodictadura”, la cual en su opinión generó que Venezuela está “arruinada económicamente, devastada en lo moral” y, entre otras desgracias, sea la nación “más endeudada del mundo”, con pagos por hacer “de entre 170.000 y 185.000 millones de dólares”, gracias a “una industria saqueada por estas bandas delincuenciales que han ocupado el gobierno”.

Aseguró que Venezuela está en manos de un “régimen que trafica con drogas” y que ha generado una “hecatombe de inseguridad” en las calles, por lo que pidió mayor “presión” de la comunidad internacional y de sus gobiernos democráticos.

Finalmente informó que su viaje a Miami se debe a una “primera parada de una campaña de denuncias”, la cual inició en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, donde se reunió con 11 embajadores.

AN denunció que gob
Gobierno y oposició
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.