Maduro convocó Consejo de Defensa para resolver “impasse” entre Fiscalía y TSJ

Luisa Panagua.- El presidente Nicolás Maduro convocó el Consejo de Defensa de la Nación como una forma de resolver las diferencias surgidas entre el Ministerio Público (MP) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a raíz de las declaraciones de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en las que calificó de “ruptura constitucional” las sentencias 155 y 156 de la máxima corte.

Con la decisión a la que hizo referencia Ortega Díaz, el TSJ eliminó de facto la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional (AN) y se atribuyó las competencias del legislativo sobre la base del presunto “desacato” sentenciado contra la Asamblea por no someterse a decisiones del Poder Judicial.

“Yo resuelvo hoy mismo el impasse entre el Ministerio Público y el TSJ”, señaló Maduro.

“No sabía lo iba a decir la Fiscal ni sabía nada de la sentencia del TSJ”, dijo el presidente, con el objetivo de desmentir las diversas denuncias realizadas, tanto por voceros políticos como por organizaciones no gubernamentales de derechos humanos, en las que advierten que en el país  no existe separación de los poderes públicos, puesto que sus representantes son abiertamente militantes o adeptos al partido de gobierno.

Aun así, se mostró favorable a la decisión del TSJ y no a las declaraciones de la Fiscal. “Gracias a la Sala Constitucional quedan contenidos actos subversivos de la AN”, expresó.

De esa manera se refirió a las solicitudes realizadas por los legisladores ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros parlamentos regionales para que se apruebe la aplicación de la Carta Democrática Interamericana al gobierno venezolano.

También desestimó las denuncias de los diputados del parlamento así como de la comunidad internacional: “La derecha esgrime que en Venezuela hay una ruptura del orden constitucional”.

La “llave” de Twitter en Venezuela y el diálogo

Las declaraciones las ofreció durante la clausura del evento gubernamental llamado Venezuela Digital. Allí, dejó entrever que estaría trabajando en la regulación de las redes sociales. El primer mandatario también aseguró: “La llave de Twitter la tiene el hijo de Alberto Federico Ravell, lo regenta él”.

En cuanto al diálogo, manifestó que el alcalde oficialista, Jorge Rodríguez, continúa en reuniones con voceros de la oposición, a pesar de que estos afirmaron en varias oportunidades que tales encuentros no existen, debido a la falta de cumplimiento por parte del gobierno a las condiciones establecidas entre los participantes para alcanzar un acuerdo que permita encontrar una salida consensuada a la crisis política, social y económica de Venezuela.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik