“Mamá Lis” salió en libertad pero con medidas cautelares

lis

Lisbeth Añez, activista por los derechos humanos y conocida como “Mamá Lis”, salió en libertad este miércoles 6 de septiembre en la noche, pero tendrá presentación periódica y privativa de declarar ante los medios.  Añez permaneció privada de libertad en El Helicoide durante cuatro meses.

Añez fue imputada ante tribunales militares por presuntamente incurrir en delitos de rebelión militar e instigación a la rebelión.

Gonzalo Himiob, director de Foro Penal Venezolano compartió una foto con “Mamá Lis” en su cuenta de twitter este miércoles en la noche. Al conocer la decisión de los tribunales, acudieron a El Helicoide a exigir la excarcelación.

“Mamá Lis” fue detenida en mayo en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde se disponía a abordar un avión con destino a Estados Unidos para someterse a tratamiento médico por su hepatitis. La activista se dedicó desde el 2014 a donar alimentos, ropa y medicinas a presos políticos de distintos centros penitenciarios de Venezuela.

 

 

Registran sismos de
La empresa ExClé S.
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.