María Corina Machado se deslinda de la MUD: “Ir a regionales es entregar todo a cambio de nada”

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, se desmarcó la tarde de este jueves de la decisión asumida en consenso por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de participar en los comicios regionales convocados por el actual Consejo Nacional Electoral, asegurando que “participar en regionales se rendirnos en esta lucha, y eso no lo vamos a aceptar”.

“Ir a regionales es legitimar la constituyente fraudulenta, es legitimar a un CNE cómplice del fraude, ir a regionales es en entregar el poder acumulado en la calle por unas migajas de poder efímeros, ir a regionales es entregar todo a cambio de nada” manifestó la máxima autoridad del autodenominado partido de la Libertad en rueda de prensa.

Tras reiterarle al país que Vente Venezuela no va a caer en la trampa de las elecciones regionales, la exparlamentaria anunció que “mientras la MUD persista en apartarse del mandato del 16 de julio”, la tolda celeste no formará parte de la coalición opositora.  “En Vente Venezuela nos desligamos de la validación de dictadura mafiosa al participar en elecciones amañadas”, precisó.

“Es momento de ponernos de pie de nuevo”: MUD convoca a movilización de calle para este sábado

En la misma línea autocrítica, Machado justició la falta de respuesta de la ciudadanía a las convocatorias de la alternativa democrática, aseverando que las calles están vacías porque los venezolanos exigen a coherencia a sus dirigentes, exigiéndoles al respecto atender el mandato que el pueblo venezolano dio el 16 de julio.

En este sentido, planteó una nueva ruta de acción, cuyo primer paso debe ser, a su juicio, el nombramiento por parte de la Asamblea Nacional de los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). Sobre el mismo tema, subrayó que además de nombrarlos, deben ofrecerles garantías mínimas para que puedan hacer unas “elecciones de verdad” en las que gradualmente se elijan desde consejos comunales y juntas parroquiales, hasta alcaldes, gobernadores y un nuevo presidente de la República.

Antes de finalizar, la dirigente opositora destacó que las regionales son un salvavidas que pretende lanzar el régimen cubano  a la dictadura venezolana, comparándolo con lo que terminó convirtiéndose en diálogo para el gobierno. “El año pasado nos dijeron o dialogamos o nos matamos. ¿Qué pasó? dialogamos y nos mataron”, apuntó.

Protestas en El Hatillo crecen tras orden de detención contra alcalde Smolansky

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik