MUD anuncia segunda etapa de lucha que comienza este lunes #19Jun

19SAraguaVVperiodistas

Cuando se cumplen 80 días de protesta dirigentes de la Mesa de la Unidad (MUD) anunciaron una nueva etapa de lucha que comienza este lunes 19 de junio con la marcha que llamaron “Toma de Caracas” y en la que se dirigirán de nuevo, junto a venezolanos de todo el país, al Consejo Nacional Electoral (CNE).

El diputado Juan Requesens, llamó a los diferentes grupos que conforman la oposición a sumarse a esta manifestación. “A nuestros compañeros del movimiento estudiantil, de los partidos políticos, la sociedad civil, el pueblo entero de Venezuela, las madres de los heridos y los asesinados, este lunes retomamos las movilizaciones”, expresó.

Destacó que en los dos meses de protestas se produjeron pronunciamientos importantes tanto dentro del país, incluyendo a voceros cercanos al chavismo que se desmarcaron del gobierno de Nicolás Maduro, como de la comunidad internacional.

Por otra parte, el también diputado, Juan Andrés Mejía, informó que escogieron el día 19 de junio porque ese mismo día los presidentes de la región se reunirán en Cancún, México, para debatir como miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) la situación de Venezuela.

Destacó el carácter pacífico de la Marcha por la fe efectuada este día, 17 de junio, y consideró que se debió a la falta de represión por los cuerpos de seguridad.

Sin embargo, más temprano, durante la Marcha por la fe”, voceros de la MUD admitieron que las fuerzas de orden público podrían impedir la entrada a Caracas. El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Freddy Guevara, advirtió que cerrarán “las carreteras del país” si no permiten que los manifestantes lleguen a la capital. “tendrán que reprimir a 30 millones de venezolanos”, añadió.

Después de más de 70 días de protesta, es una constante la represión y el bloqueo de vías para evitar que los venezolanos marchen hasta las instituciones del país. Y es que la mayoría de ellas se encuentran en el centro y oeste de la ciudad, zonas consideradas por el gobierno como “chavistas”. Además, deben atravesar Libertador, donde gobierna Jorge Rodríguez, el único alcalde oficialista de los cinco municipios que conforman el Distrito Metropolitano de Caracas.

De hecho, la represión contra manifestantes que viven en sectores ubicados en Libertador se ha caracterizado por la saña, lo que incluye ataques a urbanizaciones y edificios, destrucción de infraestructura y vehículos, incendios de apartamentos, disparos de perdigones, balas y bombas lacrimógenas hacia el interior de las viviendas, irrupciones ilegales en los hogares y hasta la agresión a las mascotas que viven en ella.

Tampoco en este municipio han permitido las manifestaciones de calle, aunque sean pocas personas, no obstaculicen el libre tránsito de vehículos o se desarrollen de forma pacífica.

 

 

FOLLOW US ON:
"Marcha por la fe" e
Borges: "La AN es el
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.