Otra devaluación: Nuevo Dicom se ubica entre 1.800 y 2.200 bolívares por dólar

dolares_afp_0

El Banco Central de Venezuela delimitó el miércoles la banda para la primera subasta de su nuevo sistema cambiario, llamado Dicom, y determinó que flotará entre 1.800 y 2.200 bolívares por dólar, menos de la mitad que el tipo de cambio en el mercado paralelo no oficial, reseña Reuters.

El nuevo sistema, que funcionará a través de subastas de divisas, sustituye al extinto Sistema Marginal de Divisas (Simadi), en el cual el billete verde era vendido a unos 700 bolívares.

El Banco Central informó en un comunicado los valores para la primera subasta que se celebrará el jueves, sin dar detalles. Los resultados serán publicados el martes siguiente.

En el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), las personas naturales podrán comprar hasta 500 dólares trimestrales y las personas jurídicas hasta un máximo de 400.000 dólares cada mes.

El complejo control de cambios venezolano también está compuesto por el sistema Dipro, donde el dólar cotiza a 10 bolívares y está destinado principalmente a la compra de alimentos y medicinas por parte del sector público.

Economistas esperan que el Dicom esté focalizado en el sector privado que, en medio de la profunda crisis económica, se queja de no contar con los recursos necesarios para mantener el ritmo de sus importaciones de materias primas.

En Venezuela también opera un mercado no regulado, donde la moneda estadounidense alcanzaba el miércoles alrededor de 5.900 bolívares.

Nota de La Patilla

FOLLOW US ON:
La Opep extiende rec
Con muerte de dos es
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.