Presidente de Fedenaga denunció expropiación de su finca en Guárico

Patrizia Aymerich.– Carlos Odoardo Albornoz, presidente de Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, denunció este martes la expropiación de su finca El Golgota, ubicada en Chaguaramas, estado Guárico. El productor agropecuario informó que fue notificado del “rescate” de su terreno que se encontraba trabajando al 100%.

Albornoz se quejó de que la medida es una retaliación por defender la Constitución y reiteró su posición por seguir defendiendo “el derecho a trabajar por los alimentos de los ciudadanos, hechos en Venezuela”.

“Decidimos ir tras nuestros sueños, y luchar por una Venezuela libre. Ello es un objetivo que nada lo alterará, cuésteme lo que me cueste”, agregó.

Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro, se expresó sobre el hecho: “Todo nuestro apoyo a  Carlos O Albornoz Presidente de Fedenaga a quien se intenta expropiar su finca 100% productiva. Inaceptable”.

“Expropiación de fincas productivas es una de las razones de la escasez y desabastecimiento de alimentos que hoy sufrimos en Venezuela. ¡El respeto a la propiedad privada es fundamental para iniciar la ruta de la recuperación de la producción nacional de alimentos! Confianza. Seguir expropiando fincas productivas es más de lo mismo, es la profundización del error, se incrementará la caída de la producción nacional”, dijo.

Ya en junio pasado, el gobierno del presidente Nicolás Maduro había amenazado con expropiar la finca de Albornoz, quien ha asumido la defensa del gremio ganadero y la propiedad privada, y ha rechazado abiertamente la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, dominada por el madurismo.

“Nos sentimos obligados a manifestar nuestra protesta pública ante el evidente abuso de poder, por parte de quienes teniendo la responsabilidad de velar por nuestros derechos y hacer cumplir las leyes establecidas en la constitución, son los primeros en desconocerla y propiciar este tipo de actuaciones contra los que manifiestan opinión contraria a este proyecto”, señaló el productor en junio, en un comunicado.

Albornoz solicitó, en ese entonces, a la Fiscalía una medida de protección contra los abusos que amenazan la producción de alimentos y atentan contra los productores del campo venezolano.

La expropiación de El Golgota, es ya la segunda en lo que va de mes. La semana pasada un grupo de campesinos amparados en la figura de una supuesta cooperativa, invadió la hacienda La Fortaleza, ubicada en el kilómetro 22, parroquia El Moralito, municipio zuliano de Colón, por “no estar productiva”, algo que rechazaron sus dueños y los gremios de productores.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik