Presidente del Europarlamento reiteró su apoyo a la Asamblea Nacional y confirmó que no reconocen la Constituyente

julio-borges-antonio-tajani

El presidente del Europarlamento, Antonio Tajani, envió este lunes una carta al máximo representante de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, para reiterarle su apoyo a ese organismo tras la gira que realizó el dirigente político opositor por varios de los países más importantes del mundo.

“Usted sabe que he denunciado, como presidente del Parlamento Europeo, la Asamblea Nacional Constituyente que no reconocemos, así como los actos que emanen de ella. De la misma manera, siempre he dado y seguiré blindándole mi pleno respaldo y solidaridad con la Asamblea Nacional democráticamente electa que usted dirige”, reza la carta.

 

Aseguró que tanto el mandamás de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, como el líder del Consejo Europeo, Donald Tusk, fueron exhortados por Tajani para que tomen “medidas restrictivas contra los responsables de la represión”.

 

Finalmente detalló que no asistirá a la Cumbre Eurolat ni a la Celac tras reunirse y sostener conversaciones con los embajadores de los países latinoamericanos que firmaron la famosa Declaración de Lima

carta-antonio-tajani-europarlamento-julio-borges-an

Eveling Trejo recono
ONU investigará pre
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT