Presidente Trump: “Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una militar si fuese necesario”

trump

“Tenemos muchas opciones para Venezuela. Y a propósito, no voy a descartar la opción militar. Tenemos muchas opciones para Venezuela. Este es nuestro vecino. Ustedes saben, estamos por todo el mundo y tenemos tropas por todo el mundo en lugares que están muy muy lejos. Venezuela no está muy lejos y su gente está sufriendo, y están muriendo. Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una opción militar si fuese necesario”, aseveró la tarde de este viernes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Este anuncio lo hizo el primer mandatario norteamericano tras reunirse con el secretario de Estado, Rex Tillerson; el asesor de seguridad nacional, H. R. McMaster; y la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley en su club de golf de Bedminster de Nueva Jersey.

 Trump rechazó llamada de Maduro: “Volveremos a hablar  tan pronto la democracia sea restaurada”
MADUROTras estas palabras de Trump, el presidente Nicolás Maduro solicitó una llamada para hablar sobre la posible intervención militar. Sin embargo, según un comunicado la secretaría de prensa norteamericana, el Gobierno de EE.UU. afirmó que estarán dispuestos a hablar “tan pronto la democracia sea restaurada en ese país”.

En el documento público, la nación norteamericana cuestiona que  en lugar de respetar la constitución, convocar a elecciones libres y justas, liberar a los presos políticos, cesar la violación de DD.HH. y detener la opresión sobre el pueblo de Venezuela; como le ha exigido Donald Trump desde el inicio de su mandato, “Maduro ha elegido el camino de la dictadura”.

"Terroristas captura
Hijo de Maduro amena
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.