Presos políticos venezolanos sufren torturas y violaciones en sus centros de reclusión

Baduel

Los abogados de los presos políticos Raúl Emilio Baduel, Alexander Tirado y Gilber Caro, denunciaron las arbitrariedades que sus defendidos padecen actualmente. Torturas físicas y retardo procesal penal son parte de las acusaciones que los abogados efectúan.

Omar Mora Tosta, abogado de Baduel y Tirado, señaló que ambos fueron detenidos en el año 2014 durante los hechos de las manifestaciones ocurridos ese año, siendo los primeros condenados en ejercer su derecho a la protesta.

Los cargos imputados para ambos fue: agavillamiento, instigación pública e instigación pública con artefactos explosivos y sus condenas son de 8 años de prisión, actualmente se encuentran en el centro penitenciario El Tocuyito.

El jurista señaló que ambos están cumpliendo una pena anticipada y que ayer presentaron una nueva solicitud ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la sala penal  y esperan que se pronuncie ante este retardo procesal.

Por su parte Theresly Malavé, abogada del Diputado Gilber Caro, informó que el legislador suspendió su huelga de hambre, como método de protesta ya que este mecanismo le produjo convulsiones y afectó su sistema de salud.

También desestimó las declaraciones de Iris Varela ex ministra de Servicios Penitenciarios quien aseguró que caro no estaba ejerciendo una huelga de hambre, ante esto Malavé solicitó a la Asamblea Nacional una comisión para que corrobore el estado de salud de Gilber Caro.

 

 

 

La activista políti
Antonio Ecarri exigi
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.