Sanciones a Venezuela presionarán al gobierno, según internacionalista Félix Arellano

felix-arellano

El internacionalista Félix Gerardo Arellano aseguró que organismos multilaterales mantendrán sanciones a Venezuela, como medida de presión para que el Ejecutivo nacional cumpla con los acuerdos generados en la negociación con la oposición.

Arellano advirtió que las sanciones impuestas a Venezuela son reversibles en el momento que se observe de parte del Ejecutivo y de las instituciones venezolanas un cumplimiento y respeto a los acuerdos, que se generen en el diálogo formal con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el cual contará con la presunta garantía de seis “países amigos”.

Asimismo resaltó que la “Fórmula Arria”, que se discutió en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sirvió para que se conociera con más exactitud “el menoscabo en las libertades políticas, económicas y ciudadanas de Venezuela”.

Agregó que de cara al 2018 el cerco internacional que pesa sobre Venezuela se incrementará, en la misma medida que no haya un cambio en la política interna del país, hacia el mejoramiento económico e institucional.

Amnistía Internacio
Padecer malaria en B
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT