Santos invitó a los venezolanos a “votar masivamente” el próximo domingo

juan-manuel-santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, invitó este jueves a los venezolanos a que participen “masivamente” en los comicios regionales del próximo domingo, y criticó a su homólogo Nicolás Maduro de “no jugar limpio”, al vincular esa votación con la legitimación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El mandatario condenó que Maduro dijera que quienes participen el próximo domingo con su voto “estén aprobando la ANC”, y que quienes resulten elegidos tengan que “someterse” a esa instancia.

“Colombia y toda la comunidad internacional se seguirá oponiendo a esa Asamblea Constituyente por ilegal, independientemente del resultado del domingo. No la vamos a reconocer”, sentenció el jefe de Estado colombiano.

Aunado a esa declaración, Santos invitó a los venezolanos a participar en las urnas.

“La democracia es eso, que la gente se puede expresar, que pueda haber una participación masiva en esas elecciones, y ese es también el llamado que les hacemos desde Colombia y creo que desde todos los países que estamos interesados en que Venezuela recobre su democracia, y que los venezolanos salgan de su crisis”, añadió.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela, que comparten 2.219 kilómetros de frontera común, se encuentran en su momento más álgido a raíz del cruce de declaraciones entre ambos gobiernos, en medio de la crisis que afrontan los venezolanos.

Blyde: “Ningún go
Tramitan alerta roja
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT