Selección femenina Sub20 exige restitución del técnico Kenneth Zseremeta

kenneth_zseremeta.jpg_387468227

Las integrantes de la selección de fútbol femenina sub 20 emitieron un comunicado en rechazo a la destitución de su técnico Kenneth Zseremeta y exigen que sea restituido inmediatamente en el cargo.

En el documento, las vinotintos piden a la FVF que aclare las verdaderas razones por las cuales fue removido, ya que, en ocasiones anteriores los resultados adversos en modulos y competencias internacionales no fue causal de destitución para el entrenador panameño.

Las criollas expresaron su apoyo a Zseremeta, quien según ellas, las ha llevado de la mano al éxito al consagrarse bicampeonas de América y ser dos veces cuartas del mundo bajo su tutela. Aseguran que es pieza fundamental para el buen rendimiento del equipo.

Asimismo, aseguraron que decir que los resultados del panameño son negativos es “tapar los ojos ante la realidad que coloca a Kenneth Zseremta en la cúspide del desarrollo del fútbol femenino venezolano”.

Zseremeta fue despedido por la Federación Venezolana de Fútbol el pasado 29 de noviembre por supuestamente tener un bajo rendimiento al frente de dicha selección.

Sin embargo, su salida se anuncia luego de declarar que las bicampeonas de América padecían un alto indice de desnutrición. Por tal razón, se presume que esta acción es una retaliación política en su contra.

Otro punto que tocaron las seleccionadas en el comunicado fue el trato desigual que reciben por parte de la FVF comparado con las selecciones masculinas de fútbol.

Las jóvenes sub 20 informaron que no es la primera vez que denuncian un maltrato por parte de la federación con respecto a el pago atrasado de sus viáticos, la calidad de sus sitios de hospedaje y a la calidad de su equipación deportiva (tacos, canilleras, uniformes, entre otros).

De igual manera, señalaron que no ofrecerán declaración alguna más allá de la expresada en el comunicado.

A continuación el comunicado integro.

Screenshot_130 Screenshot_131

Adolescentes de 14 a
Lo que debes saber d
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.