Soy Venezuela anuncia al gobierno dominicano y al Grupo de Lima su deslinde de la nueva intención de diálogo

JVS.SOY_

Este domingo, la nueva coalición política y social Soy Venezuela hizo pública una carta que enviaron al Presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y a los representantes de los países miembros del Grupo de Lima, en la que le expresan su deslinde y desacuerdo con la nueva iniciativa de diálogo que el régimen venezolano quiere intentar con un sector de la oposición venezolana.

En la misiva que fue enviada el pasado 10 de noviembre, la alianza nacional explica su desacuerdo con los delegados decididos para el proceso, así como con el  formato y agenda que es la continuación de las que fracasaron anteriormente. “La intención del régimen es que se reconozca explícitamente una deuda contraída ilegalmente y usada para fines diferentes al interés nacional, sin que haya compromiso de un cambio de política económica, ni rectificaciones de fondo en su conducción”, aseguran.

“Queremos ratificarle que estamos plenamente conscientes de que para salvar al país de la tiranía que lo está sometiendo, necesitamos del respaldo internacional y de la comprensión plena de lo que en Venezuela está ocurriendo. Por esas razones queremos agradecer el interés demostrado para contribuir a superar nuestra tragedia, pero el camino perseguido por el régimen no nos lleva en esa dirección. A su país, muy querido por todos nosotros, le reconocemos la indeclinable disposición de ayudar, pero eso solo será posible si, en el momento adecuado, se plantea una negociación real, desde una posición de fuerza, cuyo propósito sea la salida de la dictadura para poder atender la crisis humanitaria, resolver la crisis financiera y la restitución democrática de los poderes públicos, para que el país comience a funcionar normalmente”, explican en el documento.

A continuación el documento completo.

SoyVenezuela_Repu´blicaDominicana_Presidente.pdf - Google Chrome

Cristiano Ronaldo ce
Venezuela logró 17
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT