Villca Fernández inició huelga de hambre

Villca-Fernández

El dirigente y preso político Vilca Fernández inició la noche de este miércoles una huelga de hambre, para exigir que se respete su derecho a la atención médica, que le ha sido negado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide.

“Anoche mi hijo inició una huelga de hambre, su salud y vida están en riesgo, no es la primera vez que mi hijo emprende una huelga de esta naturaleza. Denuncio que hay persecución a los familiares de los presos políticos”, indicó durante una entrevista en el programa radial Fuerza Venezuela, Jorge Fernández, padre del activista político.

“La semana pasada lo atendieron los médicos del Sebín, tiene parte de la mandíbula dormida y un tic nervioso en el ojo y problemas de tensión. El lunes quedaron en llevarlo al Hospital Militar aún no lo han hecho”, declaró.

“El Sebín no cumple con las órdenes de los tribunales, no efectúan los traslados a las audiencias. En el caso de mi hijo van 11 audiencias diferidas y la próxima se tiene previsto para el 12 de febrero, es una burla”, señaló Fernández.

Por su parte, el alcalde en el exilio Antonio Ledezma, señaló que “El abogado del joven dirigente y preso político denunció que tiene la orden de un tribunal que solicita realizarle un chequeo médico; sin embargo, el Sebin se niega a acatarla” y pide respaldar la lucha del joven.

Asimismo, el joven envió un comunicado a través de sus redes sociales, donde expresó al país las razones de esta nueva huelga que emprende desde su celda. Acá te dejamos el comunicado en su integridad:

Dicen que me van a llevar y es mentira, una burla constante por parte de los funcionarios. Hago responsable a Carlos Calderón, Gustavo Gonzalez y a Nicolás Maduro de mi salud y mi vida.

Inicio esta huelga de hambre con una tensión de 170 la alta y 150 la baja.

No levantaré esta huelga de hambre hasta que inicien los traslados para los distintos detenidos que tengan su audiencia en los tribunales, como tampoco la levantaré hasta tanto no sea llevado al Hospital Militar y me garanticen mi derecho a la salud que es mi derecho a la vida.

Basta de atropellos por parte del estado a quienes estamos secuestrados en este lugar. Hago un llamado a la comunidad internacional y organizaciones de los DDHH a que habrán una investigación exhaustiva en este lugar donde se tortura y violan nuestros DDHH a diario.

Tenemos un gobierno que está hablando de diálogo pero que sus acciones son de guerra, asícomo asesinaron a los ex-funcionarios ‎el pasado 15 de enero en El Junquito de igual maneranos torturan y violan día a día nuestros DDHH a los prisioneros políticos. Nos están matando lentamente en estas mazmorras.

Se supone que el diálogo es para frenar todo tipo de confrontación y para solucionar los problemas del país políticamente, social y económicamente pero el hecho de tener que iniciar una nueva huelga de hambre para exigir que se nos respeto el derecho a la vida y al debido proceso es una clara demostración que no toman en serio el diálogo.

“Cuando los derechos de los ciudadanos no son respetados, es deber conquistarlos”.

Rajoy aseguró que s
"Hay pruebas sobre p
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.