#EnVivoSiempre

11.000 venezolanos deben tramitar residencia en Perú tras vencer el PTP

Los venezolanos que desean permanecer en Perú, entre ellos unos 11.000 cuyo Permiso Temporal de Permanencia (PTP) está por vencer, deben tramitar en forma obligatoria su residencia en el país, precisó este lunes la Superintendencia Nacional de Migraciones.

La crisis humanitaria y política en Venezuela ha provocado el ingreso de 650.000 venezolanos en Perú, en los últimos dos años, motivo por el cual el Gobierno peruano implementó el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para darles autorización para trabajar, estudiar y tener acceso a la salud pública durante un año.

De acuerdo con Migraciones, más de 15.000 venezolanos, cuyo PTP caducó, han presentado sus solicitudes para optar a la residencia en Perú y 9.000 ya han recibido sus documentos de extranjería.
En ese sentido, Migraciones hizo un llamado a los venezolanos en Perú para cumplir con este trámite dado que 11.000 PTP vencerán en enero, febrero y marzo próximos, motivo por el cual quedarán en condición migratoria irregular, según una nota de prensa.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Diputado regional en
Paraguay asegura que
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.