12 personas asesinadas por atacante armado en Estados Unidos

Foto: AP

Hasta ahora 12 personas fueron asesinadas, entre ellos un policía, y una docena de heridos, luego de un ataque perpetrado por un hombre aún sin identificar en un bar de Thousand Oaks, California, Estados Unidos. Hasta ahora no se descarta que se trate de un hecho terrorista.

Lea también: Venezuela dice que comercializará crudo en la OPEP con petros desde 2019

El autor de la masacre que se convierte en el tiroteo más mortíferos de últimos 20 años en EEUU, también falleció pero se desconoce cómo. El sheriff Geoff Dean confirmó la información, visiblemente afectado dijo: “es una escena horrible allí. Hay sangre por todas partes (…) todavía no sabemos si estamos ante un ataque terrorista”.

Un portavoz de la oficina del Sheriff del condado de Ventura, donde se encuentra el local, dijo en una rueda de prensa que hay entre 10 y 15 heridos, aunque no concretó el estado en el que se encuentran.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

– Cronología de los tiroteos con más de diez víctimas mortales en EEUU en los últimos 20 años, por EFE

  1. 16 octubre 1991.- El camionero George Hennard mata a 22 personas en una cafetería de Killeen (Texas) antes de suicidarse.
  2. 20 abril 1999.- Dos estudiantes matan a 13 personas y hieren a 23 en la escuela de Columbine, en Littleton (Colorado), antes de suicidarse.
  3. 16 de abril de 2007.- Seung-Hui Cho, de 23 años, mata a 32 personas y se suicida en el campus universitario en Blacksburg, Virginia.
  4. 3 de abril de 2009.- 14 personas, incluido el atacante, mueren en el interior de un centro de ayuda a inmigrantes en Binghamton (Nueva York) por las balas disparadas por un individuo identificado como Jiverly Voong.
  5. – 5 de noviembre de 2009.- El psiquiatra militar Nidal Hasan mata a tiros a 13 personas en el Centro de Procesamiento de Preparación de Soldados en Fort Hood, Texas.
  6. – 14 de diciembre de 2012.- Adam Lanza, mata a 26 personas, entre ellas 20 niños, en una escuela primaria de Newtown en Connecticut antes de suicidarse. El día anterior había matado a su madre en su casa.
  7. – 16 de septiembre de 2013.- Aaron Alexis mata a 13 personas antes de acabar con su vida en el Mando de Operaciones de la Armada en Washington DC.
  8. – 2 diciembre 2015.- 14 personas mueren en un tiroteo registrado en un centro de ayuda para discapacitados en San Bernardino (California), protagonizado por el matrimonio formado por Syed Farook y Tashfeen Malik.
  9. – 12 junio 2016.- Un hombre simpatizante con las ideas yihadistas mata a 49 personas en un club gay de Orlando (Florida). La policía abatió al autor de la matanza.
POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Beneficios de tener
Bohemian Rhapsody re
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT