#EnVivoSiempre

Así fue la cronología del 11 de septiembre del 2001

Antes del 11 de septiembre de 2001, 19 hombres árabes fueron entrenados por Osama Bin Laden con el fin de cometer lo que sería uno de los más recordados ataques terroristas que ha sufrido los Estados Unidos de América.

Estos 19 hombres fueron divididos en cuatro grupos con el fin de secuestrar aviones comerciales y así llevar a cabo su objetivo, que era estrellar las aeronaves a las edificaciones más representativas del país como lo eran las torres gemelas y la sede del Pentágono.

Sin embargo, el plan original era raptar 12 aviones para atacar diferentes puntos como: las Torres Gemelas, el Empire State Building, el Pentágono, el Prudential Tower, la Casa Blanca, el Capitolio de los EEUU, la Torre Sears, el U. S. Bank Tower, la Pirámide Transamerica y el Columbia Center.

Pero la misión se redujo a cuatro aeronaves de las empresas American Airlines y United Airlines y con dos objetivos: el World Trade Center y el Pentágono.

Los ataques no solo fueron simultáneos, sino que también dejó a 2.753 personas muertas en Nueva York, incluyendo a los 246 pasajeros dentro de los cuatro aviones.

En las víctimas también estaban 343 bomberos, 23 policías y 37 agentes de la autoridad portuaria, mientras que en Washington los decesos fueron de 184 personas. El vuelo 93 de United Airlines tenía 40 personas a bordo, que murieron cuando el piloto estrelló contra un campo en vista que su objetivo aún se desconoce.

Así fue la cronología de los hechos de ese 11S:

8:46 am: El vuelo 11 de American Airlines se estrelló contra la torre norte del World Trade Center en Nueva York
9:03 am: El vuelo 175 de United Airlines se estrelló contra la torre sur del World Trade Center
9:37 am: El vuelo 77 de American Airlines atacó el edificio del Pentágono en Washington
9:59 am: La torre sur del World Trade Center se derrumbo
10:03 am: El vuelo 93 de United Airlines se estrelló en un campo de Pensilvania
10:28 am: La torre norte del World Trade Center se derrumbo

El 13 de diciembre del 2001, el gobierno de Estados Unidos publicó un vídeo en que el líder yihadista, Osama bin Laden, se responsabilizaba por los ataques.“Califico como héroes a los pilotos de los aviones”, dijo. El 10 de mayo del 2014 se regresaron a un depósito donde era el World Trade Center aquellos restos no identificados de las víctimas del 11S.

Aseguraron que activ
Continúan fallas de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT