Así fue la toma de posesión de Sebastián Piñera como presidente de Chile

WhatsApp Image 2018-03-11 at 1.32.28 PM (2)

Este domingo el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera inició su mandato, el cual durará cuatro años, marcando el cambio de dirección para la nación sureña que venía enmarcada en un gobierno de corte socialista y ahora encausa su rumbo hacia un gobierno de derecha.

Presidentes de distintas naciones como, Juan Orlando Hernández de Honduras, Lenin Moreno de Ecuador, Pedro Pablo Kuczynski, de Perú, Mauricio Macri de Argentina, Michel Temer de Brasil, Evo Morales de Bolivia y Enrique Peña Nieto de México, así como el Rey de España Juan Carlos de Borbón y el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, fueron parte de las personalidades que acompañaron el cierre del mandato de Bachelet y el inicio del cuatrienio de Piñera.

Luego de la toma de posesión, el presidente chileno viajó a Viña del Mar, para alojarse en el palacio de Cerro Castillo, residencia de verano de los presidentes, que se encuentra a pocos minutos de Valparaiso, donde será su investidura en el Congreso chileno.

El nuevo presidente de Chile tendrá un almuerzo con todos los invitados diplomáticos que se encuentran en la nación sureña para así dar inicio a su mandato. En este encuentro diplomático, no participará el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien luego de la entrega de Michelle Bachelet se retiró, para dirigirse al aeropuerto de Santiago de Chile.

A este acto, asistieron 1380 invitados diplomáticos, con los que Piñera se reunió y dio inicio a sus labores como primer mandatario de la República de Chile.

Juan Manuel Santos i
Votantes denunciaron
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.