Conmemoraron el aniversario 17 de los atentados terroristas en Estados Unidos

Dmy0rJhX0AEg6ws

Este martes se conmemoró en Estados Unidos el aniversario 17 de una serie de atentados ocurridos en país norteamericano en el 2001, entre los que sobresalió la destrucción de las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York.

Los ataques fueron ejecutados por miembros de la organización terrorista Al Qaeda durante el gobierno de George Bush, que respondió ante los ataques con una invasión a Afganistán, sin embargo, no fue hasta el 2011 que dieron de baja al principal actor intelectual de los ataques, Osama bin Laden.

El Departamento de Estado estadounidense recordó el evento con el siguiente texto:

Después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, se crearon monumentos en todo el mundo para honrar a las víctimas del 11 de septiembre. Tres en los Estados Unidos, construidos en los sitios donde tuvo lugar cada ataque, son recordatorios especialmente conmovedores de las vidas perdidas ese día.

El 9/11 Memorial en la ciudad de Nueva York cuenta con dos piscinas reflectoras donde una vez estuvieron las Torres Gemelas. Los bordes de las piscinas son paneles de bronce, con los nombres de los 2,977 que perecieron. Un peral, severamente dañado el 11 de septiembre pero nutrido para la salud, se mantiene como un símbolo viviente de resistencia, supervivencia y renacimiento.

En la zona rural de Pensilvania, donde el vuelo 93 de American Airlines colapsó después de que los pasajeros y la tripulación frustraron el planeado ataque de los secuestradores contra el Capitolio de los EE. UU., Un Muro de los Nombres conmemora a los 40 que perdieron la vida. Una roca marca el sitio del accidente.

Y en Virginia, el Monumento al Pentágono se enfrenta al muro exterior donde el vuelo 77 de American Airlines golpeó la sede militar, matando a 184 personas. Los bancos que llevan el nombre de cada víctima se encuentran sobre un charco iluminado de agua corriente, transformando el sitio en un espacio contemplativo de conmemoración y homenaje.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

Cumbre en 2019 busca
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT