Cumbre en 2019 buscará acabar con casos de pederastia

El Papa Francisco, convocó este miércoles 12 de septiembre, a todos los jefes de las conferencias episcopales del mundo, a una cumbre extraordinaria que buscará prevenir los abusos sexuales por parte del clero. El evento se llevaría a cabo en febrero del próximo año.

La noticia se produce días después del escándalo en el que se acusaba el Papa Francisco de encubrir los abusos sexuales perpetrados por el cardenal norteamericano Theodore McCarrick. Hasta ese momento, su respuesta a esas acusaciones fue que “el silencio es la única forma de combatir el escándalo”. Actualmente, McCarrick se encuentra destituido de su cargo.

Esas acusaciones fueron realizadas por el arzobispo Carlo Maria Vigano y exnuncio Vaticano en Washington, entre 2011 y 2016, quien publicó el pasado domingo 26 de agosto una carta de once páginas en la que señaló que “la corrupción alcanzó la cima de la jerarquía de la Iglesia” e, incluso, pedía la dimisión del Papa ante este hecho.

Este jueves, el Sumo Pontífice recibirá en Audiencia a los miembros de la presidencia de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos. En el encuentro estaría Daniel DiNardo, arzobispo de Galveston-Houston y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos de América, junto a Seán Patrick O’Malley, Arzobispo de Boston y presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik