Diputado ecuatoriano Juan Flores: La violencia y xenofobia contra venezolanos no es la solución

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Flores, rechazó los hechos violentos que se dieron luego de un comunicado emitido por el presidente Lenin Moreno, en el que se responsabiliza a la comunidad venezolana por los hechos delictivos ocurridos en el país andino. Asimismo repudió el asesinado por parte de un venezolano a una mujer embarazada, pero recordó que es la justicia quien debe encargarse del caso y no la propia.
 “Lamentamos profundamente lo sucedido y debe hacerse justicia, pero esto no debe dar paso a una cacería de brujas donde unos ciudadanos persiguen a otros por un hecho delictivo, debe ser la justicia quien responda, lamentamos profundamente el comunicado emitido por el presidente Lenín Moreno en el que se trata de responsabilizar a la comunidad venezolana no solo por este hecho sino todos los hechos delictivos cometidos en el país. Hacemos un llamado a la calma a la cordura y a la paz un acto cometido no puede ser responsabilidad de toda una comunidad”, enfatizó desde Ecuador.

El también presidente del partido CREO para América Latina y el Caribe, exhortó a que se asuman la responsabilidades, “tras el mensaje emitido por Lenin Moreno se han presentado diversos casos de xenofobia que nada tienen que ver con lo ocurrido en Ibarra, (…) Que tristeza para el Ecuador, ver como el Presidente de la República en vez de velar por mejores cuerpos de seguridad,  se dedique a buscar “culpables” para poder librar al Gobierno y con ello”, expresó Flores en un comunicado a la opinión pública.

Flores recordó la conmoción que dejó a Ecuador la violación y vejación en grupo de una joven ecuatoriana, hecho cometido por tres de sus connacionales, “al igual que en diciembre, pudimos conocer en caso de una mujer chilena que fue asesinada a palazos por varios ecuatorianos para robarla”, se preguntó el también parlamentario, si se trata de la nacionalidad de los que ejecutaron los crímenes o del hecho delictivo.

“En Venezuela un ecuatoriano asesinó y decapitó a 17 personas en Venezuela, dado que era el ´líder´ de una mafia del oro (…) Señores: El pasaporte, la nacionalidad o de donde venimos nada tiene que ver con nuestro accionar o la responsabilidad en estos tipos de casos, caer en ello, es hacer de menos el problema y la vida de quien fue asesinada”, recordó que en el país andino existen muchos casos de violencia de género al que deben responder desde el Gobierno. 

FOLLOW US ON:
Gobierno de Bolsonar
Convocan a venezolan
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.