Votantes denunciaron fraude ante situación irregular con los tarjetones en las elecciones legislativas de Colombia

elecciones_colombia7

Este domingo durante las elecciones legislativas de Colombia, en varios estados de ese país los ciudadanos protestaron por la falta de tarjetones para la consulta interpartidista, que fungiría como elecciones primarias ante los venideros comicios del 27 de mayo.

Durante horas de la tarde, los electores denunciaron que los tarjetones que se habrían acabado serían la de los candidatos Iván Duque y Alejandro Ordóñez, mientras que las del candidato Gustavo Petro aun seguían circulando, por lo que los ciudadanos afirmaban que podría existir fraude electoral.

El Ministro de Relaciones Interiores de Colombia, Guillermo Rivera, afirmó que fueron distribuidos 30 millones de tarjetones, lo que consideraron que era suficiente para la participación de los electores, sin embargo, tomando en cuenta las denuncias de los electores emplazó al Registrador de Colombia, Juan Carlos Galindo, a pronunciarse, ya que desde tempranas horas se venía presentando la situación irregular.

Asimismo, destacó que la extensión del horario de participación debe ser decretada por el responsable del organismo electoral, por lo que no hizo mayor señalamiento a esta petición.

Por otra parte el Registrador,  Juan Carlos Galindo, afirmó que en todas las mesas electorales que hicieron falta tarjetones para la consulta, se implementaron las copias firmadas por los directores de las mesas.

En este sentido, Galindo Afirmó que si algún elector quería sacar su propia copia y llevarla hasta la mesa electoral, para participar en la consulta interpartisdista.

Ante esta situación, se han desarrollado diversas protestas, donde electores molestos han recurrido a la violencia para exigir que el ente electoral suministre el material faltante.

 

Así fue la toma de
Ivan Duque y Gustavo
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.