Nikki Haley: “Mudar Embajada no es razón de la violencia en Gaza”

180414120133-03-nikki-haley-un-security-council-super-tease

Foto: AFP

 

Este lunes, la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, convocada por Kuwait, tras la violencia registrada en la Franja de Gaza, inició con un minuto de silencio. Justo ese lunes se inauguraba oficialmente la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén, en medio de violentas protestas de palestinos donde según los reportes oficiales de la ONU más de 50 palestinos murieron, entre ellos varios niños y miles más resultaron heridos.

“No hay justificación por los asesinatos, no hay ninguna excusa que le sirva a alguien, ciertamente no ayuda a buscar la paz”, afirmó el representante especial del Secretario General de la ONU para la coordinación de la paz en el Medio Oriente Nikolay Mladenov.

“Hago un llamado a todos los miembros del Consejo de Seguridad a que se unan a mí para condenar de la manera más fuerte posible, las acciones que han llevado a la pérdida de muchas vidas en Gaza”, agregó.

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, fue clara al distanciar la violencia en Gaza de la apertura de la embajada, afirmando que “aquellos que sugieren que la violencia en Gaza tiene algo que ver con la ubicación de la Embajada de Estados Unidos están muy equivocados. Más bien, la violencia proviene de aquellos que rechazan la existencia del estado de Israel en cualquier lugar”.

 

“Es importante destacar que mudar nuestra embajada a Jerusalén también refleja la realidad de que Jerusalén es la capital de Israel, ha servido como capital de Israel desde la fundación del estado, es la antigua capital del pueblo judío, no hay un acuerdo de paz plausible bajo el cual Jerusalén ya no sería la capital de Israel, reconocer esta realidad hace que la paz sea más alcanzable, no menos”, agregó Haley.

El observador permanente de Palestina ante la ONU, Riad Mansour, negó tajantemente la versión, y afirmó que “ningún país tiene el derecho de poner una embajada en su territorio, en un territorio que está bajo ocupación”.

Por su parte, el embajador de Israel, Danny Danon, defendió las acciones de su país como necesarias para proteger la soberanía y seguridad de su pueblo.

 

Para más información suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente informado.

 

Nota Completa en: https://www.voanoticias.com/a/enfrentamientos-gaza-onu-violencia-paz-israel-jerusalen/4394903.html

Netanyahu: "La alian
Senadores de Estados
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.