Encuentro entre Kim Jong Un y Trump se podría suspender

corea del norte y eeuu

Ejercicios militares entre Seúl y Washington podrían suspende la cumbre sin precedentes entre el líder norcoreano, Kim Jong Un y presidente estadounidense, Donald Trump, prevista para el próximo mes, así lo informó Corea del Norte al tiempo que anunció que las conversaciones de alto nivel junto a Corea del Sur fueron canceladas.

Los ejercicios de combate aéreo “Max Thunder”, que involucraron cazas y bombarderos B-52 estadounidenses marcaron un quiebre en la mejoría entre las relaciones que involucra a Corea del Norte y Corea del Sur, además de Pyongyang y Washington.

La cancelación de la cumbre del 12 de junio en Singapur, la primera reunión entre un presidente estadounidense en funciones y un líder norcoreano, sería un golpe para los esfuerzos de Trump por alcanzar el mayor logro diplomático de su mandato.

Sin embargo, los simulacros fueron catalogados por La Agencia Telegráfica Central de Corea, KCNA por sus siglas en inglés, como una “provocación” que va en contra de la tendencia de un descongelamiento en los lazos diplomáticos.

“Este ejercicio dirigido contra nosotros que se está realizando en Corea del Sur, es un desafío flagrante a la Declaración de Panmunjom y una provocación militar intencional que va en contra del desarrollo político positivo en la Península Coreana”, dijo KCNA, al refirirse a una declaración conjunta de una cumbre entre ambas coreas del 27 de abril.

“Estados Unidos también tendrá que llevar a cabo cuidadosas deliberaciones sobre el destino de la cumbre prevista entre Corea del Norte y Estados Unidos a la luz de este provocativo alboroto militar junto a las autoridades de Corea del Sur”, agregó.

Por su parte, la Casa Blanca dijo que continúa con los planes para la cumbre de Trump y Kim. “Kim Jong Un ha dicho antes que entiende la necesidad y la utilidad de que continúen los ejercicios conjuntos de Estados Unidos y la República de Corea”, dijo la portavoz del Departamento de Estado Heather Nauert en una rueda de prensa poco después del anuncio de Corea del Norte.

Para más información suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente informado

CREO: No a la farsa
La SIP condena asesi
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.