Estados Unidos contesta amenaza norcoreana de cancelar reunión

donald_trump

Corea del Norte amenazó con cancelar la cumbre entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un si Washington sigue adelante con su demanda de que Pyongyang abandone unilateralmente su arsenal nuclear.

Si el gobierno estadounidense “nos arrincona y nos pide unilateralmente abandonar nuestras armas nucleares no vamos a tener ningún interés en las conversaciones y vamos a tener que reconsiderar si aceptamos la futura cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos”, declaró el miércoles el viceministro de Relaciones Exteriores, Kim Kye Gwan, en un comunicado difundido por la agencia oficial KCNA.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, indicó el miércoles que el anuncio de Corea del Norte era “completamente esperado” y que el presidente Donald Trump está “muy acostumbrado y listo para negociaciones difíciles”.

Sanders agresó que “si ellos quieren reunirse, nosotros estaremos listos, pero si no, está bien también”.. “Nosotros continuaremos con una campaña de máxima presión si ese es el caso”.

Sobre el encuentro previsto entre el presidente Trump y el líder norcoreano, Kim Jong Un, la Casa Blanca señaló que espera que se realice porque se trata de una conversación importante. “Debemos seguir avanzando”, agregó la portavoz de la Casa Blanca

Corea del Norte también canceló el martes una reunión de alto nivel con Corea del Sur programada para este miércoles, a causa de los ejercicios aéreos conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur.

Washington está presionando para que Pyongyang lleve a cabo una desnuclearización completa, verificable e irreversible.

Para más información suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente informado

La SIP condena asesi
Guatemala abre ofici
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.