Festejos por clasificación de Francia a final del Mundial terminaron en disturbios

636668644436393019w

Luego de la clasificación de Francia por tercera vez en su historia a una final de un Mundial, las celebraciones en París y en todo el territorio galo no se hicieron esperar.

En París, en altas horas de la noche la policía tuvo que intervenir luego de festejos desmedidos en los que hubo querellas entre aficionados, algunos de ellos en estado de ebriedad.

Muchos de quienes celebraban en los Campos Elíseos se enfrentaron con los policías cuando estos intentaban recobrar el orden.

Una multitud de 20.000 personas se reunió para ver al cuadro francés vencer a Bélgica por 1-0 en San Petersburgo en una pantalla gigante en el histórico Hotel de Ville de París.

Cada lugar para observar el partido estaba ocupado, con hinchas subidos a árboles, encima de camionetas, en cubos de basura y refugios de autobuses, informó la AFP.

Motos, bicicletas, automóviles, camiones de basura: todos se detuvieron para unirse a las celebraciones. Con Francia bajo alerta desde los ataques terroristas de noviembre del 2015, la Fan Zone fue vigilada por más de 1.200 miembros de las fuerzas de seguridad.

Los fanáticos, que se habían subido encima de los autobuses que avanzaban cautelosamente entre la multitud, estaban bailando y agitando bengalas y banderas, mientras los conductores de los autobuses luchaba en una batalla perdida para llevar a sus pasajeros a su destino a tiempo.

Desde los balcones, las familias ondeaban la bandera nacional francesa, los niños equipados con camisas los Bleus saludaban a la multitud que se encontraba debajo.

La Rue de Rivoli se convirtió en una zona peatonal temporal mientras la multitud avanzaba por el Louvre hasta los Campos Elíseos, donde 20 años antes París se había reunido para celebrar el único título mundial ganado por Francia.

Dos décadas después, había una sensación de “deja vu” cuando miles de fanáticos convirtieron el bulevar más famoso de la Ciudad de las Luces en una gigantesca fiesta callejera.

Arriba, en el distrito de luz roja de la capital en Pigalle, el molino de viento iluminado de neón del cabaret Moulin Rouge estaba envuelto en una bruma de bombas de humo y bengalas.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

FOLLOW US ON:
Más de 100 transpor
OEA desplegó seis M
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.