#EnVivoSiempre

Grupo de Lima abogó por Guyana en disputa con Venezuela por el Esequibo

La resolución acerca de la ilegitimidad de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela el próximo 10 de enero, no fue lo único que incluyó la resolución de los países que conforman el denominado Grupo de Lima. El punto número 9 se refiere específicamente al impase del pasado 22 de diciembre cuando un equipo de investigación sísmica hacía investigaciones en el Esequibo y fue expulsado por miembros de las Fuerzas Armadas venezolanas. El comunicado expresa lo siguiente:

“Condenan cualquier provocación o despliegue militar que amenace la paz y la seguridad en la región. Hacen un llamado al régimen de Nicolás Maduro y a las Fuerzas Armadas de Venezuela para que desistan de acciones que violen los derechos soberanos de sus vecinos. En ese sentido, manifiestan su profunda preocupación por la interceptación realizada el día 22 de diciembre de 2018 de una nave de investigación sísmica, por parte de la marina venezolana dentro de la zona económica exclusiva de la República Cooperativa de Guyana”.

Este veredicto deja entrever la posición del Grupo favoreciendo a Guyana como titular del territorio en reclamación, e instando a las autoridades de Venezuela a no impedir la exploración de equipos de investigación, en busca de -presumiblemente- minerales y petróleo.

También le puede interesar: Ramos Allup: Buscamos cambiar la situación en Venezuela de manera “pacífica, electoral y constitucional”

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

La representante de
AMLO no firmó decla
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.