Ivan Duque asume la presidencia de Colombia en medio de la incertidumbre por el proceso de paz

DkBwApoXsAMKL8n

El presidente electo de Colombia, Ivan Duque, tomó posesión este martes del cargo en medio de promesas de reforma al sistema económico de la nación neogranadina, así como revisión del proceso de paz que se ha desarrollado durante los últimos 17 meses con el Ejercito de Liberación Nacional (ELN) en La Habana, Cuba.

En ese sentido, Duque destacó que o se tomarán los delitos como el secuestro y el narcotráfico, como conexos a los delítos políticos, por lo que deberá revisarse el proceso iniciado por Juan Manuel Santos en las conversaciones de paz con los grupos guerrilleros, condenando a cadena perpetua a aquellos individuos vinculados al tráfico de drogas, secuestro y violación.

En cuanto a las relaciones con los demás países de la región, el mandatario señaló que como nación democrática harán “lo necesario” para “luchar contra las dictaduras que pretenden instaurarse” e impulsarán la aplicación de la Carta Democrática Interamericana en el caso que sea necesario.

Por otra parte, el jefe de Estado aseveró que su Gobierno se centrará en el incentivo de aquellas empresas que generen puestos de trabajo y así impulsar el desarrollo de la clase baja de ese país.

Asimismo, destacó que “no habrá perdón” para quienes comentan crímenes de corrupción e intensificará las penas para las empresas que corrompan funcionarios

Donald Trump amenaza
Al menos 98 muertes
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.