#EnVivoSiempre

Justicia canadiense liberó bajo fianza a ejecutiva de Huawei

Un juez de Vancouver ordenó liberar bajo fianza a una ejecutiva del grupo chino Huawei horas después de confirmarse el arresto de un exdiplomático canadiense en China lo cual elevó la crisis diplomática entre los norteamericanos y Pekin.

Luego de tres días de audiencias en una corte de Vancouver, el juez accedio a liberar bajo caución a Meng Wanzhou, directiva de Huawei, detenida a comienzos de mes en Vancouver a pedido de Estados Unidos.

También le puede interesar: Narco colombiano reveló en juicio contra el Chapo redes de corrupción entre México y Colombia

“El riesgo de que no se presente ante el tribunal (para una audiencia de extradición) puede ser reducido a un nivel aceptable, imponiendo las condiciones de fianza propuestas por su asesor”, dijo el juez.

Como condición para su liberación, Meng acordó entregar sus pasaportes y vivir en una de sus casas en Vancouver. También pagará por un equipo de seguridad 24-7 y usará un brazalete GPS en el tobillo.

Meng, de 46 años, es la hija del fundador de Huawei. Se desempeña como vicepresidenta de la junta directiva de la compañía. Estados Unidos alega que Meng ayudó a Huawei a sortear las sanciones contra Irán al informar a instituciones financieras como HSBC que una filial de Huawei, Skycom, era una compañía separada y no afiliada.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.
Narco colombiano rev
Atentado en el centr
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.